lunes, 7 de noviembre de 2011

Evaluación de la información

Hemos llegado a la recta final del proceso de construcción del Proyecto de investigación. Debemos realizar una revisión general de todos los elementos que presentaremos, y aprovechamos para realizar una evaluación de la información que sirve para la Delimitación semántica. Recordemos que el Proyecto sólo es el requisito que muchos estudiantes deben llenar para el proceso de Titulación. En México muchas universidades solicitan este documento a fin de conocer qué desea investigar el joven egresado.
En otras instituciones se imparte la materia de Técnicas de investigación y el Proyecto de investigación forma parte de una calificación final.
En fin, en muchos sitios, el Proyecto de investigación es un requisito que debemos presentar para que los asesores nos acepten.

El proceso de investigación es lo que sigue después del proyecto, pero en este momento lo que importa es revisar qué no falte nada.

La evaluación de la información es el último paso donde expresamos la utilidad de la información revisada, qué aprendí, qué descubrí en la delimitación semántica. Nos permite confirmar que el tema que deseamos investigar es el mejor, que aportaremos nuevos datos a la disciplina o especialidad que estamos investigando.

A continuación presento la Evaluación de la información y la sugerencia para presentar el Proyecto de investigación en forma impresa o en Power point. para ser aceptado por un profesor de una materia o un grupo de docentes darán el visto bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario