lunes, 5 de septiembre de 2011

Tipos y formas de investigación.

Un aspecto fundamental en todo docente, de cualquier nivel educativo es que debe desarrollar la investigación aplicada de forma organizada, sistemática y objetiva. Actualmente las competencias docentes nos indican que el maestro o la maestra se preocupa por su actualización en forma reflexiva. Ya no es posible que esperemos a que la institución, el sistema o nuestro director o directora organice un curso de actualización docente.
La sociedad del conocimiento nos ofrece un enorme horizonte de información, ahora nos corresponde ser verdaderos investigadores, por ello, estoy convencida de que la INVESTIGACION es el proceso más adecuado para el desarrollo de nuestras competencias como docente.

Les comparto la presentación que veremos el día de mañana en Técnicas de investigación. Es el inicio de la gran aventura, no importa tu especialidad o tu formación. Los seres humanos somos investigadores, cuestionamos y preguntamos el por qué de todas las cosas. Sólo necesitamos ser más organizados y la investigación marcará el camino para lograr nuestros objetivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario